sábado, 9 de diciembre de 2017

ZULLY GARCIA-URUGUAY




ZULLY GARCIA-URUGUAY

 

NILO

 

Osiris representando la vida y la muerte, a quien llamaban “Ayer”, estaba preocupado y quiso consultar al Dios del sol “Ra” quien era creador y organizador y por eso se le conocía como el “Mañana”.

OSIRIS- ¿Qué podemos hacer poderoso Ra, por esos pueblos que mueren bajo tu abrazo candente sin nada que en esa aridez pueda brotar?

(Ambos se sentaron a meditar).

-El Dios buey “Apis” se acercó anhelante a escuchar, pues él debía proteger a uno de esos pueblos; “Egipto”

-El Dios Tot, quien pronunciaba el nombre de las cosas para que existieran, pasaba por allí y se unió en la meditación para ver en que podía ayudar.

RA-(Se levantó diciendo enérgicamente) Enviemos desde el sur oeste, un pájaro blanco y desde el sur este un pájaro azul.

TOT- (proclamó) Les llamaremos Gahzal y Azraq.

OSIRIS- (Casi gritó emocionado) Yo les daré destino de ríos que se buscaran.

APIS – (Exclamó) Y cuando se encuentren que formen uno sólo y arrastren nutrientes río abajo.

RA – y ese día se recordará una vez por año cuando sus aguas se desborden, para que más allá de sus orillas la vida surja y de esta forma los seres se podrán alimentar.

APIS – (Agregó) Y entonces serán un pueblo único en la tierra.

TOT – Su nombre será Nilo. (…y existió)

OSIRIS – Será entre todos los pueblos de la tierra el que guarde los secretos del mundo, en pirámides gigantes las más grandes nunca vistas, las que serán para todos un verdadero enigma y pasarán miles de años para que revelen a la humanidad sus secretos.

Sólo cuando sean tan grandes para entender lo increíble, lo que realmente es sagrado, se revelará ante el mundo toda la verdad de estos monumentos a orillas del gran Nilo.

Este Nilo que nació de la preocupación de dioses que fueron escribiendo el libro de la vida con la magia que nunca nos debería faltar.

 

Biografia

Zully Garcia-Uruguay

 

Presidenta de la Academia Norteamericana de Literaturas Moderna de Uruguay . Directora Internacional de la Revista “El Parnaso del Nuevo Mundo” en Lima Perú“ . “Embajadora de la palabra como vinculo de paz” De Uruguay nombrada por la ONG Julio Cesar Serrano de Madrid.  Libros Editados: “En la Búsqueda del azul” Leyendas y Poesías -2000 (Bianchi Ediciones) Uruguay /Brasil-Bilingüe “Rozando Nubes “Cuentos y Leyendas -2006 (Editorial  Mis Escritos) Bs. As. Argentina “Reflejos de roció azul” Cuentos, Leyendas y poesías 2013  Uruguay “Cabalgando en las Crines del Viento” Cuentos y Poesías 2013 Uruguay “Nubes de Otoño” Cuentos y Poesías 2015 (Tradinco Ediciones) Uruguay

Premio a la trayectoria literaria “Estrella del Sur” 2017 Uruguay

Premio  a la trayectoria literaria” Arco de Córdoba” 2017 Córdoba Argentina

Nominada al mérito literario 2017”Victoria” Uruguay (a definirse)

 Están mis obras en 162 Antologías, por concursos o invitaciones, con diferentes premios