sábado, 9 de diciembre de 2017

JUAN JOSE ROMERO MONTESINO-ESPARTERO (TERLY)-ESPAÑA




JUAN JOSÉ ROMERO MONTESINO-ESPARTERO
(Terly)
Nace en Cáceres el año 1941, donde estudió bachillerato y pasó toda su niñez y parte de su juventud. Ya con 19 años, tras haber realizado algunos estudios de contabilidad y finanzas, se traslada a Madrid en donde desempeñó las funciones de contable en una pequeña empresa. Fue alternando su trabajo con la ampliación de estudios empresariales. En el 1970, ya casado, se traslada a Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para ejercer como director financiero de una empresa alemana en la que acabaría siendo su Director Gerente.
Aunque hijo de padres escritores y poetas de cierta relevancia y aficionado a la lectura, no se despierta en él su entusiasmo por la composición poética hasta bien avanzada edad. Fue a sus 67 años, ya jubilado, cuando se embarcó en la aventura de abrir su blog ( http://extremeoencatalua.blogspot.com.es/ ) con la intención de ir publicando en él algunos de los poemas escritos por sus progenitores. Esto le animó a probar y escribir sus propias composiciones poéticas. Dadas a conocer a través de Internet y a la vista de la buena aceptación que le brindaron sus lectores, decide entrar de lleno en este mundo de las musas y las letras.

Miembro de la Red Mundial de Escritores y cofundador del grupo ZeroArt de Poesía de Barcelona, ha participado en diversas antologías poéticas, así como en los “Encuentros de Poetas en Red” por gran parte de la geografía española. Invitado por Manos Unidas de Valladolid, recita en el teatro “Caja España”. Son publicados algunos de sus poemas en diversas revistas literarias de ámbito nacional. En “El Abrazo al Soneto” alcanza la 2ª posición con su poema “Fuiste tú” como poesía más votada por expertos sonetistas de España y Latinoamérica. En el I Certamen Umbral de la Poesía de Valladolid y con una participación de 617 poetas procedentes de diversos países del mundo, resulta finalista con su poema “En mi velero” siendo invitado a recitarlo ante numeroso público en los Jardines Románticos de la casa de Zorrilla. Repite como finalista en los siguientes certámenes II y IV.
Segunda posición en el certamen 10º ANIVERSARIO UNIVERSO POÉTICO, foro hispano-latinoamericano
Ha leído sus poemas en diversas emisoras de radio en Cataluña y también pudieron ser escuchados en la emisora de radio de Buenos Aires “Caster FM” recitados por la poeta hispano-argentina Amelia Prieto




¿RECUERDAS?

Estrenábamos nuestra adolescencia
 y un temblor me producía
 que fijaras tus ojos en los míos.
 Aquella noche recalamos
 en el mítico “Chispero”:
música de bailar pegados,
 humo, copas y nosotros.
 ¿Cuántos años teníamos?
 Tú, dos más que yo,
 y me doblabas casi en experiencia,
 pero el ardor nos era equidistante,
 nos quemaba la insolente juventud
 y nos besamos y abrazamos
 con pasión y sin control alguno.
 En un instante te apropiaste de mi mano
 y la llevaste sigilosa hacia tus pechos.
 Si el placer se midiera con termómetro,
 en aquel momento,
 el mercurio debió marcar su máximo.
Las luces de aquel “pub”,
eran casi inexistentes
 y el fuego del amor
 de inmensa llamarada.
Incandescentes nuestros cuerpos
 y en cálida armonía,
 saciamos casi todos los deseos.

JJRME (Terly)