sábado, 9 de diciembre de 2017

ANTONIO GOMEZ HUEVO - ESPAÑA


ANTONIO GOMEZ HUESO-ESPAÑA

 

El viento y yo

 

 

Quiso el viento,

desde mi niñez, guiarme;

y yo me dejé llevar.

Platicamos como fieles camaradas

en aquellas noches remotas insomnes,

en aquellos soporíferos días invernales.

Nos arremolinamos como amantes

por rutas desérticas del olvido

y mares embravecidos por los recuerdos.

Caminamos juntos rompiendo horizontes,

despejando brumas y explotando quimeras.

Fuimos uno, si tal cosa puede decirse;

fuimos todo, si tal comunión es posible.

 

Ahora, viento, pregunto:

¿Me acompañarás también en mi último destino?

 

 

Nothing will be as before

 

Nada será como antes,

pero

¿por qué nos inquieta?

Los sueños vienen y van,

la vida fluye,

el pasado es muerte.

 

Nunca nada fue como antes.

Sólo importa vivir el instante.

 

EL  TESORO

 

Detrás del diminuto cementerio aldeano, lejos de la gran ciudad, crecen dos esbeltos cipreses. Nadie sabe por qué se plantaron fuera del recinto.

Alguien soñó que entre los dos árboles había enterrado un tesoro. Aquel alguien buscó el sitio durante años hasta que, al fin, lo encontró. Llegó, reconoció el lugar, cavó durante dos días sin resultado alguno.

Una mujer solitaria concertó, también allí, una cita a ciegas con el hombre que conoció por Internet. Cuando llegó, creyó hallarlo en el buscador que cavaba entre los dos cipreses. Él no la sacó de su error. La mujer ignoraba que su interlocutor real, y virtual, había tenido un accidente mortal mientras viajaba para el encuentro. Ella nunca supo de la tragedia.

Los recién llegados se conocieron, se gustaron, amantes se hicieron y fundaron un hogar, una casita con huerto y animales al lado de un riachuelo. Después vinieron los niños.

El tesoro sigue todavía enterrado hondo en las raíces de los cipreses, donde el buscador no acertó a llegar. El hombre que ella fue a buscar sigue enterrado hondo en algún camposanto lejano. Pero si se le pregunta a la pareja por el resultado de su mutua búsqueda vital, ambos dirán lo mismo: la encontraron en el diminuto cementerio aldeano, lejos de la gran ciudad.

 

Autor:

Antonio Gómez Hueso

Escritor español natural de Torredonjimeno, donde vive en la actualidad. Ha publicado seis poemarios: "El vacío al desnudo" (Editorial El Paisaje), "Cien pájaros cortejando al Fénix" (Edición del Patronato de Cultura de Torredonjimeno), "Piedra y agua en el coito de los siglos" (Editorial Alcance, Andújar), "Jazz que disipa las nubes" (Edición del Centro de Estudios Históricos de Andalucía), "El más bello jardín" y "Flujo de mar en los sueños" (ambas de Editorial El Taller del Poeta). También es autor de la obra de Teatro: "Antonio", estrenada por la Agrupación Lírico-Dramática "Barahona de Soto" de Lucena y que es una introspección mágico-histórica sobre la vida y la obra de Antonio Machado. Igualmente se ha editado su relato "Negrocarbón y las Siete Gigantas", Primer Premio del I Certamen de Relato Infantil Ecológico de la Junta de Extremadura (Editora Regional de Extremadura) y "Cuentos para viajar lejos" (Ediciones Rubeo, Málaga).

Parte de su obra puede leerse también en antologías poéticas nacionales e internacionales. Ejerce como miembro de diversas asociaciones literarias. Ha desarrollado también una extensa actividad periodística. Colabora actualmente en programas del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, España.

Página web: www.gomezhueso.com