domingo, 11 de diciembre de 2016

PRISCA SILVIA ARCIA-CUBA-USA-VII ELILUC

DESVELO

La noche es una aventurera, 
trasnochada, fría.
Lanza gritos al sueño 
para desvelar mis sentidos.
Si el cansancio intenta 
cerrar mis ojos, no hago caso. 
Salto del lecho 
dispuesta a complacer 
viejos instintos,   
Mientras las musas, 
gravitan en el rincón 
más oscuro de mi cuarto.
Acepto sus órdenes 
y enciendo el monitor.
¡Sorpresa! El brillo refleja 
una desgreñada cabellera.
Mis dedos se detienen 
sobre el ratón, 
ávido roedor electrónico 
que agita mis neuronas.
¡Bendita rata que enternece! 
¡Inspira!
Invita a saludar el alba, 
sin reproches.
Cual tonta damisela, 
aniquilo las horas frente al teclado.
seducida por la ternura 
de unos versos arcaicos, 
inconclusos.
de los que solo puedo escapar 
con un suspiro alucinante
infracciones 
de un desvelo nocturno.
He aquí el resultado 
de una composición quimérica.
La que también pudiera ser
un mal sueño.
 
Autora: Prisca Silvia Arcia  

Biografía:
Prisca Silvia Arcia. Nace en la Habana, Cuba, donde cursa estudios secundarios,
dos años en la Escuela Nacional de Arte.y Enfermeria Pediátrica. 
En 1994 emigra a Estados Unidos con sus dos hijos. Vive en Miami, Florida.
Ha publicado tres libros "Cuba la Isla del Silencio" (relatos) 
"Y Colorín Colorado" (poemas y cuentos infantiles)
"Cuentos de Cuba y del Exilio" (historias de ficción y realidad)