jueves, 15 de octubre de 2015

BIENVENIDA A ELILUC: ISABEL GARCIA CINTAS - ARGENTINA-USA




Isabel García Cintas-Argentina-USA



Isabel García Cintas nació en Córdoba, Argentina y estudió periodismo y fotografía en Buenos Aires. Después de vivir durante tres años en Melbourne, Australia, se radicó en Bariloche, en el sur de su país, donde trabajó por una década en el periodismo escrito y radial, además de ejercer distintas funciones en entidades comunitarias como el Foto Club Bariloche y la Asociación Contra la Violencia a la Mujer. Desde 1987 reside con su esposo e hija en los Estados Unidos, y desde 2001 en Florida.

Ha participado en diversos talleres literarios de escritura creativa en UCLA y MDC, tanto en inglés como en castellano y ha recibido premios y menciones por sus trabajos en la Argentina y también por sus obras literarias en este país. Ha sido invitada a presentar sus libros en varias oportunidades por diversas entidades. En la actualidad pertenece al staff de la revista cultural digital Letra Urbana que se edita en Miami.

Ha publicado dos libros, Incidente en la Patagonia, una novela de suspenso político que transcurre en la época de la Guerra de las Malvinas y del proceso militar argentino, y Del Mediterráneo al Plata, una novela basada en las memorias de sus abuelos y bisabuelos inmigrantes de Europa a la Argentina. También ha escrito una novela histório-romántica, Ocho meses con Tessa, aún sin publicar, que trata sobre los diarios íntimos de dos mujeres separadas por el tiempo y la distancia geográfica, que se entrelazan misteriosamente para llevar a cabo una misión inesperada.

La autora tiene actualmente en proceso de edición La casa vieja y otros relatos, una colección de cuentos cortos de próxima publicación, cuyo nexo es la mujer enfrentada a  diversas situaciones.


Sus novelas están a la venta en su página web www.isabelgarciacintas.com y en los portales Amazon.com y BarnesAndNoble.com.


¡  BIENVENIDA !