sábado, 31 de agosto de 2013

IVONNE SANCHEZ BAREA-ESPAÑA MIEMBRO-PARTICIPANTE DE ELILUC SE UNE DESDE ESPAÑA A LAS CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO DE AIPEH MIAMI


Ivonne Sánchez Barea, Embajadora de Buena Voluntad Mes del Libro Hispano 2013

Cájar, España

Nace en (1955) Nueva York, Estados Unidos, de origen Colombo –Española. Poeta, Pintora y Escultora. Siete poemarios publicados en España desde 1984. Prologada y presentada por el Académico Juan Gustavo Cobo Borda en su poemario “Lo que las flores confiesan”, en la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, Madrid (1994). Incluida en medio centenar de antologías poéticas en España y en América Latina. Incluidos sus artículos y ensayos en publicaciones, revistas culturales, literarias, científicas y académicas. Miembro fundadora de asociaciones culturales y gestora cultural. Incluida en REMES, en la Cátedra Miguel Delibes y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Dictó conferencia en Ministerio de Cultura de República Dominicana (2011). Presenta su poemario “Entropía versus Armonía- Memoria del Éter” en el Centro Andaluz de las Letras, Biblioteca Pública Provincial de Jaén y en la Asociación de la Prensa de Granada, España (2013) entro otros. Ha participado en los Festivales Internacionales de Poesía en República Dominicana y México (2011), La Habana y Bogotá (2012), Rumania (2013).Gana premio poesía Mujeres Poetas Internacional – República Dominicana (2010), Finalista Premio Luna Azul de Poesía – Zaragoza (2011), Finalista Premio Casa de la Cultura de Tarifa, Cádiz (2013), Postulada al Premio Internacional de Poesía Curtea de Arges, Rumania (2º Lugar) 2013.
Su obra literaria se encuentra en las Bibliotecas: Luís Ángel Arango (Bogotá) Universidad de Stanford, Yale, Harvard, Columbus y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en (Washington). Comentada su obra por Tito Alvarado (Canadá) Raúl Renán y Carlos Santibáñez (México), Mateo Morrison (Rep. Dominicana), Patricia Fara (Oxford – Reino Unido). Sus poemas han sido traducidos al Inglés, Francés, Alemán, Portugués y Rumano.

ELILUC
AZ LIBRIS SHOW/ELILUC
CELEBRANDO
MES DEL LIBRO
AIPEH-MIAMI