viernes, 22 de febrero de 2013

ANA ROSA FIGUEROA - NUEVO MIEMBRO-PARTICIPANTE DE ELILUC



Con gran satisfaccion, ELILUC, presenta a ANA ROSA FIGUEROA   joven actora y poeta  cubana, cuyo Resume y dos de sus poemas compartimos a continuacion:  


ANA ROSA FIGUEROA


Desde  chica sentí  gran pasión y devoción por el Arte, incursionándome en el, dando lo mejor de mi.

Mis primeros pasitos fueron:
·        La escuela Nacional de Ballet ...directora( Ramona de Za , bajo la patronizacion de Alicia Alonso)
·        Teatro la Villa.
·        Escuela de Danza Española…directora (Liz Alfonso )


Posteriormente a la edad de 14 años ingrese en la escuela (EIA) ESCUELA  DE INSTRUCTORES DE ARTE, donde estudie  Actuación realizando múltiples actuaciones para la misma escuela.

A su vez  tuve  mi primera experiencia  al dirigir una  Obra de Teatro…la cual
se titula  “ El Caso se Investiga “, del dramaturgo Anton Arrufat. Obteniendo en la puesta excelentes resultados.


*Al  concluir la escuela de Arte, realice horas comunitarias realizando talleres de actuación a niños de primaria.

*Concluida mi gran tarea , tuve la dicha de pertenecer a un grupo de teatro ..
*Teatro Estudio Escénico (director : Ernesto Canteli .)
Donde actué en diferentes obras como:
                   Bodas de Sangre (Federico García Lorca)
                    Siempre se olvida algo (Virgilio Piñera)
                     Sueño de una noche de Verano (Shakespeare)

*Después  pertenecí a otro grupo de teatro:
“Teatro Océano ( director : Luis Emilio Martínez )
Teniendo bellas experiencias  en obras teatrales como:
     
     *La casa de Bernalda Alba (donde protagonice el papel de Bernalda )
      *La otra orilla
      * Espectáculo “CLAUN” la vida es un sueño…(teatro para niños. )
      *Las pericas
       *Teatro la Alambra


Actué en un pequeño spot para la televisión…
*Para mi superación y conocimiento recibí clases en cursos de fotografía y modelaje.




Busco

Busco entre estas letra algo que me lleve a ti
sin saber a penas que realmente existes
cierro los ojos, tu vos golpea fuertemente mis oídos
tu mirada recorre mi cuerpo amarrándome entre la incertidumbre


Busco una canción que alguien interprete
el cuadro que quizás alguien se atreva a pintar,
la foto que congela la imagen en el tiempo ,
nada me lleva a ti

Busco entre los arboles tu nombre
las hojas de la vida caen cada vez mas despedazando el tiempo
la ciudad envejece, las calles deshabitadas, las luces de los semáforos mueren


Busco en ese niño tu sonrisa
todo se vuelve gris, opaco.



Sueños para vivir

Se que la historia no hay quien la entienda
quizás algún día cuenten que es una leyenda
hoy en esta noche de luna llena será contada,
amas como una mujer, mujer capaz de arriesgarlo todo por amar
cae la noche sobre tu piel
la fotografía de las personas que poco a poco desaparecen


Solo existe un pequeño sueño
el cual se arriesga por el
esta crucificada en el tiempo sin poder hacer nada,
todos saben que ella no es gran cosa,
las luces de mis sueños se acercan piadosamente y luego se apagan
como una vela que nunca ha sido encendida


No huiré, pero salvare mi alma de esta gran tempestad,
se que se acerca el día en que salga el sol
¡ Sálvense!

Ana Rosa Figueroa