domingo, 9 de diciembre de 2012

Bianca Stella Estrada-Colombia- en IV ELILUC




La Conversación

 
Quise conocer el lugar donde se desarrollaba el acontecimiento. Realicé  un largo viaje,al llegar observé rostros  extraños,con un color cenizo, esas caras me hicieron volver a la infancia.

Camino de la escuela desvié el sendero para noveleríar un señor que velaban en la casa de la esquina; el féretro estaba medio destapado, la gente veía por última vez el difunto,unos lloraban una mujer gritaba desconsolada, recostada sobre el ataúd, yo quería verlo también, me empinaba, brincaba era imposible mi estatura no lo permitía, entonces me hice planidera a llorar, le solicité a la señora de enseguida que me alzara en brazos. Ella lo hizo por un minuto; vi un anciano,con algodones cubriendo las fosas nasales, su semblante color cenizo; un vestido café con capucha guardando su cabellera blanca. Cuando murió don Heliodoro el vecino de mi abuela; yacía sobre su  cama, al llegar  todos los vecinos, nos contaron que se había quedado muerto en el inodoro su familia lo rodeaba llorando. El señor también tenía el color cenizo puesto en su cara. Me acerqué con disimulo haciendome espacio entre sus dolientes,levanté la cobija,le sujeté  el dedo grande del pie derecho lo apreté durísimo,con la intención de resucitarlo, pero el suscrito continuó con los ojos cerrados camino a la eternidad .

Colocando mis  pensamientos  en orden regresé a la realidad. Pesa un poco el equipaje , busqué un puesto en primera fila, descargué la valija en el piso, recreé la mirada en el extrano lugar; sentí frío se calaba hasta mis huesos,aflogé un poco el nudo de la corbata,crucé el gabán,guardé mis manos en los bolsillos, respiré profundo.

A mi lado derecho está sentado un hombre, llama mi atencion; es  el único que se ríe.  Como buen curioso y tratando de saber mas sobre lo sucedido ,inicié nuestra conversación en voz baja acercándome a su oído . Buenas noches señor, dije despacio, extendí mi mano derecha y le dije: soy Rafael, me brindó la suya y dijo bienvenido.

 ¿Quién era el señor ? Un feliz desconocido, hoy infeliz conocido. La noticia recorrió el mundo,lo llamaban el pacífico, cuando abrió la boca lo convirtieron en conejillo de india; lo hicieron unos encapuchados infiltrados con la masa enardecida, lo apunalearon sin piedad.

¿Ya se sabe quienes fueron? Esos hombres no tienen nombre, son violencia, desocupación, producto de la corrupción de esta sociedad.

¿Oiga amigo y cuando lo entierran?  Su cuerpo mañana, a el nunca... , quedará en el recuerdo de miles de ciudadanos que lo vieron agonizar,ante la mirada indiferente de la fuerza publica.  ¿Debió sufrir mucho?.......... Seguro pero al menos se fue a vivir en paz.

¿Quienes son todos los acompanantes? Noveleros, caza noticias como usted, quieren aparecer en primera plana; los dolientes son muy pocos, es un muerto más , la sangre no los  espanta,todo esto es pantomima.

Señor a todas estas y las otras.

¿Quién es usted?  Yo fui el ciudadano del turno de ayer para morir.

Biset7

Por Bianca Stella Estrada


.
Bianca Stella Estrada  T.
Naci en Chinchina Caldas Colombia,Soy Artista Plastica, Administradora de Negicios, egresada de la Universidad Autonoma de Manizales.Profesora de Tango para Principiantes. Vivo en Miami. BISET7