jueves, 19 de julio de 2012

*CÉSAR VALLEJO Y LOS MIL POEMAS, SIGUEN TRASPASANDO LAS FRONTERAS, AHORA EN CUBA CON NUESTRA COORDINADORA JUANITA CONEJERO




La Tertulia de Arte y Literatura “SOL ADENTRO” celebra su noveno Aniversario

Varias sorpresas y gratas novedades se esperan en la celebración por el noveno aniversario de la Tertulia de Arte y Literatura “Sol Adentro”  inspirada en el gran humanista mexicano “Alfonso Reyes”, que conduce la poetisa, escritora  y promotora cultural Juanita Conejero.
El espacio , auspiciado por el Centro Provincial del Libro de la Habana y el Proyecto 23 se adelantará para  el lunes 23 a las 4 de la tarde en su sede habitual  del centro Cultural Cinematográfico ICAIC  (Fresa y Chocolate) en 23 y 10 en el Vedado.
Para celebrar el Aniversario visitará la Tertulia el narrador, poeta y profesor mexicano Abelardo Hernández Millán que deleitará con la lectura de algunos de  los brevísimos cuentos de su  libro “Átomos literarios”  y de sus versos contenidos en el poemario “Espiral de Tinteros”. Estará  también  la historiadora mexicana Rosalía Hernández Pedrero.
El escritor Hernández Millán,  presentará en la Tertulia la plaquette “La Hoja Murmurante”,  con poemas de la joven  poetisa cubana Amelia Biart.
En ocasión del Aniversario se realizará una lectura de los textos por sus autores, poetas cubanos   que  participaron en la  Antología Mundial “Mil Poemas a César Vallejo”. de la cual fue Coordinadora para Cuba  Juanita Conejero  y se mostrará  el libro,   enviado directamente desde  el Perú.
 Un grupo de  alumnos egresados del Instituto Preuniversitario Especial Raúl Cepero Bonilla,  actualmente    reconocidas personalidades del la cultura, la ciencia y el arte en nuestro país,  estarán  junto a la anfitriona celebrando el aniversario de la tertulia, espacio  que desde hace ya algún tiempo,   vienen  impulsando  con renovados bríos.
Esperamos que muchos de los queridos amigos que nos han visitado a lo largo de los años como invitados especiales,  estén presentes también en este Aniversario.
La música a cargo del Grupo D’IRIS. La pincelada humorística: Augusto Rivero.

                                                          JULIO 2012