domingo, 25 de marzo de 2012

Recital - Grito de Mujer – 2012 – Miami


Poemas y cuentos cortos participantes en el recital de
Grito de Mujer – 2012 – Miami
Realizado por:
Encuentros Literarios Internacionales “Luz del Corazón”-
ELILUC
Y
La Asociación Internacional
De poetas y escritores hispanos-Miami
AIPEH

Marzo 25, 2012

Lista de Participantes:
Poeta
Obra
Lector
JUAN ROMERO AYALA
LAGRIMAS DE MUJER
CARLOS O. COLON
DIOS ME ENVIO UN ANGEL
MARTHA LARRINUA
YENILEN MOLA
GRITO DE MUJER
AMERICA SORA
ENTRE EL SOL Y LA LUNA
PILAR GOMEZ
¡MUJER!
MATILDE PELAEZ
YA NO MAS
EMMA C. ZAMORA
EN MI CIELO NO REINAS TU
PILAR VELEZ
FRANCISCO LARIOS
HABIA UNA VEZ UN PAJARO
TERESA CIFUENTES
¡PIEL DE ANGEL!
ROSA FUENTES
LIBERATE
MECHER MOLLER
GRITO DE MUJER
MERY LARRINUA
QUIEBRA TU CALVARIO
XIOMARA PAGES
A MITAD DEL CAMINO
PILAR VELEZ
XIMENA GOMEZ
GRITO
PILAR VELEZ
SONIA CASTRO
LA MUJER CUBANA
JOSE MARCOS DE OLIVERA
MUJER COMPAÑERA
ZENOBIA VALENZUELA
EN LA PLAZA DE LA REINA
MAGGY TRANCHO
UNAS HORAS MAS PARA EL FORENSE
MONY
ENTRE EL AMOR Y LA VIOLENCIA
MABEL VALDES
MUJER  
MERY LARRINUA
AZUCENA ORDOÑEZ
FORASTERO
NORKA BRIOS RAMOS
OH…INMACULADO CORAZON DE  M

MARIAM TAMBORENEA                       PIEL DE MADRE





Dios me envió un ángel
Ayer cuando me encontré con Alicia, una amiga de la infancia, me sorprendió mucho el verla con un niño como de unos 3 años de edad.  De inmediato la abrasé y le dije: no sabía que te habías casado.   Ella me miró fijamente, me volvió a abrazar y esta vez me
dijo a al oído, a ti no te puedo mentir.  No me casé, fui violada en un callejón cerca de mí oficina.  Ante la mirada atónita y la expresión de sorpresa en mi cara, me volvió a decir: no te preocupes soy la mujer más feliz sobre la tierra.  Cuando me enteré que estaba embarazada a las tres semanas de mi violación, fui llorando donde mi papá para decirle que iba a abortar la criatura; el me abrazó con todas sus fuerza y muy quedito me dijo al oído, mejor grítale al mundo que Dios te hizo un regalo, yo sacudí la cabeza como se me hubiesen dado una bofetada y él siguió diciéndome, di que te hiciste una inseminación artificial, al que te pregunte,  total que le importa a la gente y como tu siempre has dicho a todos que nunca te casarías, quizás este sea verdaderamente el regalo que Dios te envía para te cuide en tu vejez.  Sin pensarlo dos veces, me propuse seguir el consejo, tan sabio, que me daba mi papá.  Cerré los ojos, le grité al mundo que iba a tener un hijo y desde hace 3 años cada día que me levanto y veo el rostro de este hermoso niño doy gracias a Dios por este ángel que me envió a cambiar la vida.
Soy mujer y la madre más feliz que pisa esta tierra.

Carlos O. Colon
Puerto Rico                       Lectora:  Martha Larrinua


*****

ENTRE EL SOL Y LA LUNA
ENGAÑO A MIS PENSAMIENTOS
TRATANDO DE DESVIAR
MIS SENTIMIENTOS
FALTO DE LA COTIDIANIDAD
DE SUS FIGURAS.
SEMBRADA EN EL ABISMO DE LA DISTANCIA
SIENTO LAS OLAS
EROSIONANDO LAS RAICES
QUE ABSORBEN EL VACIO
DE MI NADA
SOLA CON MI GENERACION DESTROZADA
EN LA ESPERA DE UN ALIENTO
ME PASEO POR LAS CALLES
OLFATEANDO EL AIRE DE NUESTRA CIUDAD
ESPERANDO EL SOL
CUANDO LA LUNA SE HA APODERADO DE MI REALIDAD





America Sora

*****


¡Mujer!
Creación divina...
con una mezcla de fragilidad y fortaleza inigualable
que se desdobla como madre, hermana, amiga, hija y esposa.
Creadora...
máquina perfecta dando vida al ser que engendras,
Renovadora...
de la especie humana
Educadora...
por excelencia, desde su interior enseña,
no hay barreras que obstaculicen su empeño.
Conoce tus valores, tus derechos,
no permitas ser abusada.
Di ¡NO! a la violencia.
Alza tu voz en alabanza
y serás escuchada.
Pilar Gomez.- Cuba


*****

YA NO MÁS
AUTORA: Matilde Peláez



¡Ya no más!
¡Ya  no puedo creer en tu arrepentimiento!
!Te perdoné por amor,  una vez,
Diez, ya no se cuantas veces.
De tu violento ultraje, me cansé. ¡Ya no más!
Lo  bueno que había en ti, que me atraía:
el amor y tu arrepentimiento, nada era real.
¡Todo fue un espejismo, pura fantasía,
y la fe que me mantuvo, en verdad que  murió!
Mi cuerpo amoratado, mi espíritu abatido
Tu amargo, espontáneo y natural coraje
me invitan a odiarte, ¡ pero no, no lo haré!
Cargar con esa cruz del odio, es imitarte,
porque eres incapaz de dar amor.
¡Ya no más, lo nuestro se acabo!
No me siento capaz  de aconsejarte,
Pero busca de Dios, si quieres enmendarte
El lavará tu espíritu y aprenderás a amar
Esa experiencia amarga no la lleves a otra
ingenua igual que yo. ¡Ya no más,
lo nuestro se acabo!
El perdón, no quita lo mal hecho
Las flores, el perfume no borran el dolor
No soy la madre que te llevo en su pecho
Pero fui tu mujer,  quien te brindo su amor
¡Ya no más, ya no más, que mi grito se oiga!
¡Ya no más de aguantar!
¡Ya no más! También tengo derecho a ser feliz!.
¡ ADIOS, Ya no mas, porque tengo derecho a ser feliz!
Fin
PERFIL:
Matilde Peláez de Santana
País: USA-MIAMI -Rep. Dominicana
Poeta-Escritora- Pintora -Educadora



*****



EN MI CIELO NO REINAS TU


Ya no es, ella fue
todo se lo entregó a él
su pureza, su bondad
el amor y su razón
Ya no está, ya se fue
de este mundo ya no es
aguantó, hasta el fin
gran dolor caló ese ruin!
él le pegó y la vejó
muchas veces la escupió
la gritó, la violó,
mala dieta que no cambió
No escuchó su clamor
fueron años de terror
ahora es tarde para actuar
ella el mundo abandonó,
La engañaste mal amor
tu compañía trajo horror
miserable, holgazan
al infierno vas a dar
Me mataste la ilusión
me rompiste el corazón
lamentable tu después
de esta si no escaparás
es tu vida un revés.
Voy entre nubes, mi Paraíso
rodeada de tanta luz
tengo paz, tengo amor
soy libre, soy ruiseñor
y la gracia de ser felíz
porque en mi cielo no reinas tú!

Emma C. Zamora G.
Marzo 6, 2012

*****





había una vez un pájaro, Dios mío[1]
(de Clarice Lispector para su madre)

Clarice Lispector, concebida en la creencia de que el embarazó curaría la sífilis de su madre violada, vivió bajo la sombra de la orfandad que no pudo evitar.

mi mente te hizo un pájaro borroso
en pánico y escape, y así,
como solo se quiere a un fantasma
en mi recuerdo
te quiero

la noche te hizo un ave doliente,
la extensa noche incesante,

y así
como solo la noche puede soñarse
yo te sueño;

así te quiero,
como solo se quiere a un fantasma;

de pared a pared mi aire se llena de vuelo,
se llena de pájaro,
se llena del milagro que he fallado,

del pájaro triste que no ven mis hijos
del pájaro ¡Dios mío! que no hubo

del ave que yo duelo y que yo quiero
como solo podría por mi culpa
quererse a un fantasma

quererse al pájaro y al vuelo
con el rencor de un mundo
que brilla
pobremente

con la pureza que se adora a un muerto
al ave que se escapa de mi sueño
al fantasma que beso,
y cuyos ojos cierro

al pájaro triste que no tuvo cielo

como se abraza a un fantasma
en el recuerdo

así te quiero

Francisco Larios
Poeta-escritor-NICARAGUA


[1] Se cuenta que respondiendo a los reclamos de sus hijos, quienes pedían un cuento de esos que comienzan con “había una vez un pájaro”, Clarice Lispector exclamó: “había una vez un pájaro, Dios mío”.

*****


¡Piel de ángel!


Es tu piel la caricia de un ángel,
cascada de olivo y manzano.

¡Piel de ángel!

Quiero libarte  con ansias
y ceñirme a tu cuerpo
como cápsula de infante
hasta quemar mis anhelos.

¡Piel de ángel!

¿Qué hago sin el roce de tu tez
al develar la  aurora?
Déjame abrir mis alas.
Para cubrir las nubes
cuando te desnudes.


©Teresa Cifuentes Plá       3/1/12
Poeta Cubana


*****

Libérate
Mujer, libérate de tus temores
y camina con firmeza,
mirando siempre de frente,
levanta, ya tu cabeza.

Tus heridas ya sanaron,
empieza una vida nueva,
llena tu alma de flores,
olvida ya tus tristezas.

No recuerdes el pasado,
hoy un futuro te espera,
enfrenta con valentía,
aquel que abuso de ti.
Ya basta de ocultarte,
no escondas más tu sonrisa,
que sepan que floreciste,
que todos, te oigan reír.
No importa que te critiquen
o que se burlen de ti,
tienes todo el derecho
de volver a ser feliz.


Rosa Fuentes
06/18/11

*****

Quiebra tu calvario

Es el silencio que la muerte espera
El dolor... la herida sin sangre
Cuando el miedo enmarca el paisaje
Maltrecho, agotado y triste

El grito se ahoga en el eco del mutismo
Cuando la mirada eleva la suplica en cada lagrima
Cuando los ojos ciegos al martirio sin voz
Muestran el desinterés  absoluto de la pena sin gloria

Mujer que ocultas angustia, congoja
No solo hay un mundo de pesar y daño
Abre tu ventana hay luz en horizonte
una mano amiga  extiende a  ayudarte

siempre una luz, siempre un camino
siempre una puerta, siempre esperanza

como  pétalo…como rosa
perfume de dulzura, frágil fragancia
vertida como cascada tu piel hermosa
mostrando la pureza y ternura escondida



abre tus alas, valiente y bravía
abre  tus alas mujer tu puedes
tu puedes quebrar ese calvario
y de la humillación sacar un ramo de rosas


Por Mery Larrinua

*****



A las mujeres prisioneras de conciencia,
que han sufrido el horror de la violación en las cárceles



GRITO
Ximena Gomez – Lee  Pilar Velez
En la celda, desnuda
Los huesos descoyuntados
En un sudario de hielo envuelta
En tinieblas perpetuas;
Expulsada de los ciclos del tiempo
De lo humano, de mí misma.
Hombres húmedos y viscosos
Se acostaron en mí innumerables veces
Con hercúleas manos me rindieron
Paladearon mi sudor gélido
Me horadaron con mástiles, con fuego
Mi sexo era una herida que gemía
Y exudaba vergüenza.
En las noches eternas
Ejércitos de buitres
Se cernían sobre mí
Festín macabro.
Con el espanto
Cohabité en la sombra.



Y sin embargo…
Mis ojos vieron la claridad
Por el exiguo tragaluz del antro
Abierto a veces.

II

De pie, erguida
En las puertas del infierno
La brisa helada
En el torrente de mi sangre
Los pasos de un verdugo
En mi cabeza,
Compulsión al recuerdo,
Tarareo recurrente,
Eco satánico.


Y sin embargo…
¡Soy libre!
Por el tragaluz de la noche
Mis ojos ven la claridad del universo.
Escupo en la memoria del verdugo,
Grito.
¡Que el eco de mi grito se escuche,
A través de los siglos de afrenta
E ignominia!



*****


La Mujer Cubana.
By: Sonia Castro


En grupo y sin miedo alguno
por las calles de La Habana
marchan mujeres cubanas,
trazando un bello futuro.

Con una flor en las manos
y una oración en sus bocas
tan firmes como una roca,
hacen que tiemble el tirano.

La chusma empero con palos
las rodea,…las provoca,
pero el silencio en sus bocas,
demuestra su perfíl humano.

Solo Dios, pues es arcano
sabe el profundo dolor
que lleva en su corazón,
el noble pueblo cubano.

Pero ya se ve una Luz
en el tunel, que se acerca
y cada vez está mas cerca,
¡que bajemos de la cruz!
*****

MUJER COMPAÑERA
‘ …de la Costilla que tenía sacado del hombre, Dios talló una mujer y la presentó al hombre. Entonces, el hombre exclamó: Esa sí es el hueso de mis huesos y la carne de mi carne. Ella será llamada mujer porque fue sacada del hombre.’ (Genesis 2, 22-23).
La simbología en la Biblia revela que la mujer se originó de uno de los costados del hombre, indicando su condición de compañera. De brazos dados, ambos deben caminar por la Tierra, compartiendo de todas las dificultades y alegrías, haciendo de la esencia mágica del amor su brújula.
Antes del nomadismo del ser humano, en el início de la civilización, el sistema en vigor era el del matriarcado, donde la mujer no solamente hacia su papel de madre, pero cosechaba de la siembra e ejercía amplios poderes políticos, llegando a liderar y determinar lo que era mejor para el clan bajo su responsabilidad. Concomitantemente, las incipientes religiones tenían sus diosas a las cuales ayudas eran invocadas. Entre algunas, podríamos mencionar Isis, del Antiguo Egipcio, que además de sus predicados divinos, era considerada la madre que daba consuelo no solamente a su hijo, pero a todos los demás que la buscaban. Habría una sensible y fuerte connotación de la mujer a su aspecto maternal, extendiendo y respectando ese detalle con la de la propia Tierra, cuna y nutriente de la Naturaleza.
Con los cambios periódicos del grupo social en búsqueda de mejores condiciones de vida y con el advenimiento de las luchas entre las varias tribus, la mujer fue sustituida por el hombre, generando de ahí el patriarcado.
Si damos un salto un poco más grande en la Historia, vamos a adentrarnos en la Edad Media. Vamos a encontrar una cierta predominancia de las mujeres, algunas con capacidad política y haciendo parte del gobierno; otras, intelectuales, participando de Universidades; algunas, religiosas influyentes en monasterios; y otras, guerreras, como fue la joven Juana D’Arc que, aún herida, lucho en defensa de sus ideales. Con el sufragio femenino en principios del siglo 20, ellas se tornaron más influentes y capaces, teniendo sus voces oídas en diversos puntos de las comunidades. Con el amanecer del siglo 21, vimos la inclusión de la mujer no solamente en diversos de los estamentos sociales, como también demostrando su fuerza persuasiva en las altas esferas gubernamentales. Como ejemplo, mencionamos la ‘Dama de Hierro’ Margareth Thatcher, ex primer ministra de Inglaterra; Angela Merkel, primer ministra de Alemania; Christina Kirchner, presidente de Argentina; y Dilma Roussef, presidente de Brasil con sus varias ministras de Estado.
Estudios recientes indican que la ascendencia del sexo femenino hará con que posiblemente determinados matriarcados vengan a predominar una vez más, haciendo restituir la tolerancia, el respeto y la fraternidad. La Era de Acuario, ya sentida en todos los cuadrantes del planeta sería el campo fértil y adecuado para esa ascensión. Ya se sabe que en China existen algunos grupos sociales comandados por mujeres, donde se cree que existe cierta influencia de las virtudes femeninas  mencionadas.
En un nivel menos elevado, no vinculado a los fenómenos del Estado, asistimos a la participación de la mujer en varias otras áreas. Hacemos referencia a la mujer efectivamente luchadora en su día a día que con intrepidez se lanza al mercado de trabajo, dando lo mejor en beneficio de ella misma y de aquellos con quien cohabita. Es la mujer-economista, la mujer-enfermera, la mujer-doctora, la mujer-vendedora, la mujer-artista, además de incontables otras invisibles pero fundamentales en nuestro vivir. En ese último segmento,  de las supuestamente invisibles, cabe aquí la reverencia a la mujer que limpia, que cocina y que cuida de los hijos y espera, ansiosa, el caer del día, y la llegada del esposo también batallador como ella. Independientemente del rotulo,  todas ellas son guerreras y compañeras. Ellas son las precursoras de una Nueva Era en la cual dominaran en el pasado con inteligencia y solidez. Ellas ya poseen en su inconsciente la maestría, el arquetipo de lo que fueron. Están, en el momento, sencillamente haciendo florecer, lenta y gradualmente, el perfume de la rosa que permanecía latente.
Al hombre perspicaz e inteligente es oportuno aplaudir ese levantar no solamente en los campos social, político y económico. Pero aplaudir ese florecer en el terreno de la espiritualidad también, donde la mujer irá, en consecuencia, a inspirar y rejuvenecer ese mundo tan carente de un amor genuino y eficaz.

J. Marcos C. Oliveira
*****


Oct.30, 2010

EN LA PLAZA DE LA REINA

En la PLaza de la Reina,
en sus jardines sin par,
quiero que esparzas el polvo
de mi cuerpo al descansar.
En el mar sentiría frío...
en el bosque, soledad...
y en ese jardín florido
gozaré mi libertad.
Entre hortensias de colores
siempre alegre habré de estar
disfrutando del bullicio
de esa grandiosa ciudad.
Zumbarán laboriosas mil abejas,
las aves sus pasiones cantarán,
y radiantes mariposas aleteando
el néctar de las flores libarán.
Yo observaré a las parejas
de enamorados pasear...
Estaré bien, ¡seré libre!
Y feliz, al sol, me recordarás.
No olvides, Principe mío
este deseo cumplir.
Sea invierno, sea estío,
allí quiero persistir.
Tu serás el encargado,
mi jardinero audaz,
de atesorar mi legado
y darme esta santa PAZ...
Y siempre que llegue Abril
y quieras mi voz escuchar,
ven, hijo, a La Plaza de la Reina
con tu madre a conversar.
*****

Dedicado a las víctimas de la violencia de género

Unas horas más para el Forense

Entre zumbidos y mordazas
caposanto de la piel sin huesos,
todas las esquinas son cañones
donde los nardos quedan atrapados,
y otra historia,
que es la misma historia,
y un anunciador de almas
pisando mis pisadas,
la sombra  ahogada del terror,
una orden,
y pocos metros nos separan,
una orden,
y nada me protege.
Sube tu sombra
mezclada con mis gritos
y un pedazo de tierra me devora,
unos ojos comidos por el sueño,
tiempo cronológico
de cuerpos cardinales,
una foto con brindis, risas y campanas,
y ese viaje largo
de odio en tus pupilas
acariciando el último suspiro de la sangre.

Por:  Magy Trancho -  Marzo 12, 2012.
*****


                            ENTRE EL AMOR Y LA VIOLENCIA

Naces en un calido hogar
Tu infancia es color rosa
pasas por la pubertad y la
adolescencia probablemente
siendo la nena adorada de papa.

Te llegan los amores
se crean ilusiones
Te das por completo
sin dudar un instante
que tal vez sea en vano
tu entrega total
y hasta incluso
podria ser fatal.

Te enamoras ciegamente
y abusan de ti
de tus sentimientos
y tu buena fe
mas en tu mente
no lo puedes aceptar
y en tu alma
solo lo puedes perdonar.

Recibes los golpes
ataque verbal
luchas interiormente
con tus penas y tu
amor incondicional.

Que hacer?..Te preguntas
y tu respuesta es
No lo puedo dejar
es el amor de mi vida
y de mi corazon
no lo puedo sacar.

Violentan tu cuerpo
y no lo quieres afrontar
pero pide ayuda
que alguien te la dara..!

Mony...

*****




Mujer
Mujer , grito de mujer, de madre,
de hija, de esposa, de hermana, de amiga,
necesidad de la palabra
que alimenta el alma
emoción del discurso
que conjuga tu nombre,
fuente inagotable de creación
procesión de ofrendas
que anidan en el amor incondicional.

Mujer, creación divina de dios
para crecer a la par
de la misma mitad del hombre.
En tu matriz está
el origen de todo ser.
En tus senos de suave ternura
está la sabía que nutre con miel.

Mujer …¿Quién dijo que eras costilla
si eres más que eso?
Complemento perfecto,
rosa cálida que perfuma el aire
con esencias de néctares purificadores milagrosos,
si cuando dios te creó… te amó,
y se sorprendió al ver en ti, tanta fuerza y belleza.

*****

FORASTERO (cuento)    Autor:Azucena Ordoñez-Rodas
A un pueblito del norte, llego un dia un forastero.Quejose el hombre de ser viudo, lamentaba
la temprana partida de su esposa, por razon desconocida… Pues a ella dijo:< lleno de orgullo >
nada le faltaba y tambien se quejo el hombre de ser uno… en su cargo del cuidado
de sus dos pequeñas hijas. De inmediato el pueblo entero hacia el vovio los ojos, como se han de imaginar,
era un pueblo pequeño con no mucho de que hablar - Y lucia el hombre muy noble
y forrado de dinero, tengo plata por millar. Ademas puso sus ojos en la niña mas bonita
del lugar, que era hija del alcalde, una primorosa doncella, que niña llena de dones;
enseñaba en la escuela y estudiaba para ser medico rural. =
Pero primero que nada mujer… siempre dispuesta a sonar y tambien a renunciar,
al mejor de los futures a cambio de un hermoso hogar. Si, porque asi somos las mujeres
siempre dispuestas a posponer nuestros sueños, a dejar nuestra vida a un lado,
Todo por un amor y por la tierna illusion  de ser esposas y madres y la reina del hogar.
Noviazgo y compromise fue cosa de poco tiempo, en menos que canta un gallo ya teniamos casamiento.
El padre muy orgulloso se envanecia:  esto ha sido un gran evento.. mi yerno que gran partido, nisiquiera
es de este pueblo.- Madre y novia lloraban por tanta felicidad:  este dia era el gran dia; en que todos sus sueños se hacian realidad. = Cuando al fin todos se fueron y la fiesta se acabo; viajaron a un hotelito afuera de la ciudad. ya puesto en situacion el hombre al final no pudo… dijo estar muy cansado, pero… uno, dos y tres dias y a la casa regresaron, pero alli nada cambio,porque el hombre nunca pudo remediar tal situacion.la cosa estaba caliente siempre habia discussion. por todo y a la hora de dormer peor;
El la comenzo a maltratar; que si no me provocas, que de verda estas mal. Con la ropa te ves mejor
De verdad que me engañazte, eres bien poca cosa  para un hombre como yo… eres muy poca mujer.
Pues, al ver que no podia un dia se aparecio con un aparato raro; con el cual al fin pudo.
aliviar su desesperacion. Pero, su esposa …la pobre, mucho sufrio, porque esto le producia
nada mas que dolor… la lastimo tanto, en su interior… que ya nunca pudo hacer  realidad
el sueño mas grande que tiene toda mujer, concebir en su seno un hijo y ser madre, alguna vez.
Y asi fue pasando el tiempo y la mujer  se fue acostumbrando a maltratos y engaños,
a no ir a ningun lado, pues el tipo era muy celoso y a ella le daba miedo provocar su enojo.
Aqui entre nos: dicen que un dia la empleada vio omo la ponia de rodillas y con el cinto,
le dada cintazos.cual niña, cual esclava, cual amo, cual villano.=
Y asi lastimosamente fueron pasando los años, Las niñas siempre timidad, y muy temerosas
Tenian miedo hasta de hablar con ella, pero un dia que el estaba de viaje,
la mayor de las hijas se puso muy enferma y al llevarla al doctor… salio que estaba en estado
y un bebe tenia de encargo – Como fue ? dificil de descifrar – Pues la niña no salia
Si no era con el papa. - quien por cierto al darse cuenta, no hacia mas que gritar.
Pero paso,despues de unos cuantos dias; la niña se aparecio toda llena de moretones
habia perdido el bebe y no hacia mas que llora y aunque le preguntaban, no sabia contestar.
Mas paso que una tarde de pura casualidad  en ausencia del esposo la mujer fue a visitor
a su querida mama. Y en el camino se detuvo a ver una vieja casa que era de su propiedad,
pues atrajo su atencion que vio el carro de su marido parqueado frente al lugar.
Ni, apenas se acerco cuando empezo a escuchar, aquellos tristes lamentos de las niñas al llorar.=
Extrañada apuro el paso mientras pensaba: seguro que las trajo a castigar…
Pero muy lejos estaba siquiera de imaginar la espantosa realidad – Mientra abusaba
de su  hija mayor con doce años de edad, La hermanita menor tenia que observar.“ Aprende le dacia;
tu hora esta por llegar,Ya te estas poniendo buena, y yo no quiero esperar -“Y tu … ponte pa’ las cosas
que ya eres una mujer,y me tienes que saciar y si no lo haces bien… voy a tener que usar a tu hermana,
entonces tu culpa sera …” La esposa de aquel maldito, al descubrir la verdad y ver lo que
estaba viendo, no pudo mas esperar cogio un leno y con el mismo; le metio por la cabeza
y lo mando al mas alla. Ahora viven las tres en casa de sus papas, las dos niñas van a la escuela
y ella va a enseñar y estudia – ( ya saben que )- para medico rural viven y son felices
mas nunca van a olvidar
Que la maldad tiene a veces, la cara de la bondad.

*****
, 
¡Oh... Inmaculado Corazón de Maria,
para orar  por la vida y por el Pergres.
Somos formadoras de la humanidad.
Revindicamos nuestros derechos
con Honor y Dignidad.

Con sacrificio y amor desinteresado
somos dignas  desde que nacemos
hasta la eternidad.
Como mujer, hija, mujer madre, 
mujer esposa, mujer trabajadora.

Que, sin mirar a quien,
seamos ejemplo para todos.
Como mujeres peruanas que somos,
dignifiquemos nuestro pais,
con la lucha incansable,
enseñando y guiando 
al niño del hoy y al hombre del mañana.

Porque somos misioneras de la vida
con verdad, humildad, amor y perdón
estaremos presente para todo
aquel que nos pida
la Vida y la Libertad!

Norka Brios Ramos

*****

Nota:  Algunas obras no la teniamos a disposicion en el momento de esta entrada, o en formato no compatibles.