viernes, 2 de marzo de 2012

Presentacion de Fusion de almas-Josefina Ezpeleta - Miami

 
Por Estrella Fresnillo
Este pasado domingo 26 de febrero, en un encuentro mágico en la arteria cultural de la calle ocho de Miami, exactamente en el restaurante Alfaro´s, hubo una fusión de poetas y de almas, donde un centenar de personas convergieron en una suerte de tertulia literaria a propósito de la presentación de una singular antología de poesía a cargo de la Editorial Voces de Hoy. Y resultó que toda esa congregación allí reunida, fue convocada por una voz y una preciosa voluntad de una mujer de origen cubano, llamada Josefina Ezpeleta.
Ella afirmó con letra de imprenta en la contraportada de un volumen de 158 páginas titulado Fusión de almas y 42 poetas amigos, que este libro es una especie de libro tertulia, donde no estaban todos, pero que los que están ahí en esa viviente antología todos son suyos, sus amigos que además de hacerla disfrutar de la bondad de la amistad proclamamos juntos el valor de compartir esa alta emoción humana unida al placer de intercambiar poesía y presencia de valores literarios.
Ese casi centenar de amigos y poetas disfrutamos del encuentro donde se conoció un poco más de la intimidad de la poeta y autora en su quehacer personal como autora de varios libros y editora principal de la casa editorial Voces de Hoy, quien además de ser madre y amiga, es bandera que ha guiado a tantísimos escritores en la publicación de sus obras.
Esta tarde fue una fiesta de “sueños en vigilia” como afirman citas de este libro al definir a la poesía también no solo como una forma de “denominar las cosas sino de no alejarse del alba”. Allí estuvieron poetas y artistas de renombre como la vedette Rosa Fornés donde al unísono la saludamos todos de pie, en un aplauso símbolo de abrazo, hubo gardenias para la recién desaparecida poeta Elena Tamargo, hubo música y apretándonos los corazones, hubo muchas, pero muchas palabras de amor.
El libro se encuentra a la venta en:
http://www.vocesdehoy.net/el_autor_y_sus_libro.html
Agradecemos la colaboración de Alfredo Ballester con algunas de las fotografías.
La noticia también puede ser leída en Globedia por el siguiente enlace: http://globedia.com/fusion-poetas-almas-suenos-vigilia