lunes, 10 de octubre de 2011

Fallece Julio Mario Santo Domingo- Globatium.com


Fallece Julio Mario Santo Domingo
E.L.I.L.U.C.-Encuentros Literarios Internacionales "Luz del Corazon" Mery Larrinua
Fallece el industrial Julio Mario Santo Domingo, protagonista de uno de los mayores crecimientos empresariales del siglo veinte en Colombia.
Queremos en esta breve nota, referirnos a Julio Mario Santo Domingo no como
el genio empresarial, sino a esa parte sensible y amante de las letras, de la educación como progreso del ser humano.
Aporto una parte importante del edificio de posgrados de la Universidad de los Andes, Colombia. Siempre presente en el patrocinio de estudiantes de escasos recursos, dándoles apoyo para que pudieran seguir el camino de los estudios. Una de sus mayores metas y la logro, fue dejar una de las bibliotecas más grandes y modernas, de Suramérica, la cual lleva su nombre, abarcando en su servicio a mas de 1,2 millones de personas. Equipada con los más modernos estándares técnicos, como un solo conjunto, contaba también con un hermoso teatro.
En una ocasión el ex presidente colombiano Dr. Betancur expreso:
“Yo no tengo como calificar la calidad literaria de los cuentos de Santo Domingo, pero es un aspecto singular de su personalidad”
Julio Mario Santo Domingo será recordado como un hombre intelectual, poliglota. Hablaba varios idiomas y mentor de grupos empresariales siempre involucrado a la cultura y educación. Se ha perdido a un gran hombre, pero ha dejado un gran legado de luz a la cultura .

Mery Larrinua
Directora
Encuentros Literarios Internacionales “Luz del Corazon”
E.L.I.L.U.C.
www.luzdelcorazon-mlarrinua.blgospot.com

Publicado en:

www.globatium.com
Localidad: Colombia
Seccion: Cultura