martes, 15 de marzo de 2011

Mirada de otros tiempos - Yoan Vega


MIRADA DE OTROS TIEMPOS


Instantes impacientes de copas de vino.
Momentos que se pierden en el ir
Que vienen al pasar las estaciones
No sé de donde proviene la ternura.

Tus ojos son un lenguaje conocido
Visto en el espejo de otro cuerpo.
Se tropezaron con la noche anterior
En la primera mirada de esta vida.

Me sabes a diario y solo te he tenido un día
Conozco la vulnerabilidad de ese silencio.
El dinámico aletear de tu optimismo
Las ondas que emanan tu sonrisa.

De tanto hablarte se aburren las paredes
Y ni siquiera hemos recibido la mañana.
Ya sé que vivir en ti es una constancia nueva
El reflejo de un estado incomprensible.

No puedo adivinar el propósito de los abrazos
La noche nos deja solos entre la gente.
Por momentos me embriago de tu aliento
Las fotos de tus labios ensordecen mis ganas.

Fue maravillosa la conversación efímera
El efusivo encuentro de auras que se parecen.
La calidez del gesto ya sabido.
Esta imensa sensación de otras vidas.

No sé si volverás a cruzarte en mi camino
Los encuentros repetidos son historias inconclusas
Si pudieras vivir con este credo , me salvarías
Al no tener que imaginar lo que falta.

Circunstancias siempre inoportunas
Dan lugar a horas que se vuelven largas
La noche es pobre en tu ausencia
Solo cuenta con la luna y un par de almohadas.

Que añoro escribir a alguien presente.
Es algo conocido por la marca del tiempo.
Intenta al menos habitar en este espacio
Para no dejar líneas vacías en los susurros.

Me quedo con la recurrente idea de los siglos
Al querer tenerte en esta existencia.
Soy la olma en las piedras del camino
Que debimos haber cerrado con un beso.

Abrazame que no se lo he pedido a nadie
Hazlo antes que vuelva a implorar otro nirvana.
Sé vivir con la resignación de verte partir
Pero a la vida sin ti , no le queda nada.

Yoan Vega

Actor