viernes, 31 de diciembre de 2010

Regalo del Maestro Hugo Torres (Felipe)

¡Mucha felicidad para ti y los tuyos!

¿Qué otra cosa podría desear para ti?.
Bueno, como amiga de las letras, me atrevo a enviarte un cuento que tiene mucho que ver con lo que mis maestras hicieron por mi.
Un sincero, muy sincero abrazo!

Una tortuga perseverante

Luisa, la maestra de primer año, flaca, espigada y muy enérgica, no tiene tiempos para muchos cuentos. Primero están las letras y las palabras y también los números y las operaciones. Sin embargo sonríe con frecuencia, acaricia con su voz y con sus gestos. A veces regala, cuando puede, un cuento.

Esta vez es un libro pequeño, cuadrilongo y de colores brillantes. Está algo maltratado por el uso pero no importa. Se ven bien sus letras grandes y negras y también sus muchas láminas de colores. En la tapa se ven unos animales en el campo y hay una bandera a cuadros.

_ Hoy niños, como es viernes y se han portado muy bien esta semana les voy a leer un cuentito. Este cuentito es de animales que viven en el bosque. Ustedes saben que en el bosque viven muchos animalitos… Miren acá… ¿Qué animalitos ven?.

Estiramos los cuellos lo más que podemos y tratamos de ver. Hay un deseo de transportarse hacia el libro. Apretujones, protestas, reclamos… Yo veo unos árboles y muchas flores. Algunos pájaros…¿Qué pájaros serán?. También reconozco una liebre de grandes orejas. Mi padre siempre sale a cazar liebres porque se comen las uvas. Yo lo acompaño. Me recomienda siempre que vaya detrás y sin hacer nada de ruido…. Y… ¡pummm!… Me da pena y me asusta cuando mi madre toma a la pobre liebre, toda sanguinolenta y flácida para quitarle el cuero y las vísceras. Esta del libro sin embargo está sana y mira con ojos grandotes…

__En el bosque , como les decía, viven muchos animales. Acá se ven el ciervo, un sapo, una tortuga, un buho y una liebre. Pues bien, todos los animales tienen su vida que les es propia y distinta según las especies, tal como ocurre con las familias de los hombres. Algunos tienen fama de muy trabajadores, como las hormiguitas. Otros en cambio tienen fama de ser algo bohemios y cantores como las cigarras.

— ¿Y la liebre?

__ ¿Han visto liebres?. Las liebres son animales muy graciosos, de orejas grandes que le permiten estar siempre alertas ante el peligro y patas largas que les dan gran velocidad. Pues bien, esta liebre que se llamaba Timoteo, además de ser una liebre y de ser muy veloz, era muy,muy vanidosa… Ella decía que era la liebre más rápida del planeta Tierra. Todos los días, después de su desayuno de unas ricas zanahorias que comía sin sal ni aceite, salía a correr por el bosque. Corría solo por correr. Para entrenarse y para entretenerse. A veces le pedía a otros animales que controlasen sus marcas para ver si mejoraba. ¿Pero saben?. Los animales del bosque se cansaban y se aburrían de correr detrás de ella. Una vez, el loro Ruperto perdió casi todas sus plumas tratando de acompañar con su vuelo la carrera de Timoteo.

—¿Timoteo tenía padres?

__No sabemos… Nunca Timoteo hablaba de eso. Así que no se sabe que fue de la vida de sus padres. Cuando no había nada que hacer, Timoteo se echaba sobre el pasto y hablaba de los otros animales, siempre para reirse de ellos.

__¡Era pícaro Timoteo!

— Ese caracol es un bobo… ¡Siempre cargando su casa sobre sus espaldas!. Así casi ni camina!. El loro Cerrizuelas no puede parar de conversar, vive gritando y no deja dormir la siesta a nadie. Es un atrevido. Y la tortuga…. ¡Oye tú, tortuga!….¿ Serán tus arrugas las que no te permiten andar más rápido?. ¡Cuidado todos, que viene la tortuga corriendo, no vaya a pisar a alguien!.

_¿Era verdad eso?

__No era verdad. Todos sabemos que las tortugas caminan muy, pero muy despacito. Es que la liebre Timoteo se burlaba de la pobre tortuga.

Todos en clase mirábamos las láminas y nos imaginábamos, cada uno a su manera, ese bosque maravilloso, lleno de animales que conversaban entre ellos. Las flores también eran grandes y muy coloridas. Como parece que no pueden haber flores sin mariposas se veían algunas. Un sendero se perdía en las sombras aunque el sol sonreía en lo alto…

__ Un día, creo que fue un sábado, cuando los animales todos van a una fiesta que se hace en el centro del bosque y se sirven muchas semillitas y dulces, la tortuga que había estado muy pensativa esos días se paró frente a la liebre. Estiró cuan alto pudo su cuello y sacudiendo de un lado a otro su cabeza desafió a la liebre a correr una carrera.

–¿Y qué es desafiar?

– Quiero decir que estaba dispuesta a correr una carrera a la liebre.

__ ¿Y qué pasó entonces?.

__Pasó lo que también pasa entre los hombres cuando creen que algo es irrealizable o inalcanzable. Todos los animales se rieron mucho. Bueno, casi todos los animales, porque la tortuga no se rió para nada y tampoco se rió el buho que es un animal muy inteligente. Es el sabio del bosque…

__¿Se hizo la carrera entonces?.

__ ¡Claro que se hizo!. Tal como pueden ver en esta lámina todos los animales estuvieron en el punto de largada y el bochinche era realmente imponente porque cada uno hablaba como mejor le parecía sin importarle si los demás le entendían.

__ ¡ Y ganó la liebre!. No tiene gracia ese cuento maestra, dijimos todos.

__ No crean. Sucedió que la liebre también pensó que ganaría muy facilmente y mientras la tortuga avanzaba como podía ella daba volteretas muy graciosas, saltaba, rodaba por el suelo, caminaba en tres patas… Mientras eso sucedía la tortuga seguía avanzando.

¡Qué aburrido, maestra!

— Tal vez la liebre Timoteo también se aburrió, porque todos cuentan bien que cuando encontró un árbol frondoso se echó un rato a dormir una siestita…

__¡Ahhh!. ¡Se quedó dormida!… ¿Y qué pasó entonces?.

__Pues lo que pasó fue que cuando despertó y miró hacia la piedra que marcaba la llegada y final de la carrera la tortuga ya estaba allí cerquita… Salió Timoteo como alma que lleva el diablo. Corriendo a más no poder. ¡Pero!. Pero no pudo evitar que Timoteo fuera el vencedor de esta carrera tan desigual.

__¡Ganó la tortuga!. ¡Viva la tortuga!.¡La liebre es una pillada!…

La maestra Luisa terminó su cuento hablando mucho. Hablaba fuerte y sacudía los brazos… No entendí mucho esa parte. Ella era amiga de los niños y también de todas las maestras porque era una muy buena mujer. Conversaba mucho con la maestra de sexto año, Mariana, que estampó, en el último renglón de mi último carné escolar, con letra bien clara y legible: “ Persevera y triunfarás.” Tuvieron que pasar algunos años de mi vida para que pudiese encontrar el verdadero significado de su último consejo. Aunque lo cierto es que no he ganado carrera a ninguna liebre aunque me he encontrado muchas…

martes, 21 de diciembre de 2010

Secreto

Secreto:
Encontre esta imagen en la Internet y aprovecho para contarles algo
pendiente que le he "robado" a mi corazon y queria compartir con todos:

Cuando se hacia lectura de los poemas y la gente aplaudia....me sentia orgullosa! sentia como si un poquito de ese poema fuera tambien mio!!!

Realmente...fue lindo!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrada (enlace) Marilulz GH sobre Luz del Corazon

Enlace de la entrada realizada en el blog de Mariluz GH sobre el Encuentro Literario.
Gracias Mariluz!!!!!! (favor hacer clic en "enlace")
enlace

martes, 14 de diciembre de 2010

Certificado y Diploma



Diploma de Luz del Corazon


Certificado de la Ciudad de Miami para el II Encuentro de Luz del Corazon y sus participantes




domingo, 12 de diciembre de 2010

Sin señales...(regalo, un poema de Erik)

Muchas gracias a tí, Besitos, y un regalito en forma de poema.......





Sin señales
se desvanecen
los recuerdos,
y se ocultan los caminos...

Se pierden las fuerzas,
y la esperanza
queda relegada
a ser una sombra...

Se escribe el futuro
con letras desgastadas
y un significado
incomprensible...

Buscarás la respuesta
todos los días,
y sin embargo,
solo encuentras
otras búsquedas...

Erik

PARA TODOS LOS QUE ME HAN PREGUNTADO POR EL "OJO" DE MI
HERMANA MARTHA:
ESTA MEJOR, YA LO TIENE DESTAPADO Y TIENE BUENA VISION!
GRACIAS POR PREOCUPARSE.
Mery

Y...hablando de ojo....


¡ OJO ! LOS QUE TENGAN FOTOS DEL EVENTO Y DESEEN COMPARTIRLAS LES AGRADECEMOS NOS LAS ENVIEN AL EMAIL:

luzdelcorazon-mlarrinua@hotmail.com

Clausura II Encuentro Literario Intl Luz del Corazon

Clausura

II Encuentro Literario Internacional Luz del Corazón

Muchas veces es difícil expresar con palabras lo que el corazón nos dicta...aunque tal vez no se necesitan muchas:


GRACIAS!!! GRACIAS POR TU PARTICIPACION!!! GRACIAS POR TU APOYO!!!

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE ENCUENTRO!!! GRACIAS QUIERO
DARTE...DESDE LO MAS PROFUNDO DEL ALMA...PORQUE FUISTE TU....TU....
LA LUZ DEL CORAZON!!!

Ha sido muy importante su participación, su asistencia, compañía!

Deseamos extender este sentimiento a todos los colaboradores, a Javier González Valencia por haber compartido sus hermosas esculturas, a Jorge Mora, que aunque tuvo que retirarse por un imprevisto, estuvo con nosotros en todo el proceso de preparación, inclusive nos hizo una entrevista a Martha y a mi que fue transmitida en su programa Monitor de la estación radial Caracol 12.60. Nuestros agradecimientos también a los lectores, a Eduardo Nicholas que nos deleito con cuatro bellísimas piezas con el Saxofon durante el intermedio, a Dacio Alfonso que nos animo y acompaño de fondo con su guitarra.

Agradecemos también a Rene Diaz y su equipo de la oficina del Comisionado Joe Martinez, quienes nos otorgaron un Certificado de la ciudad a cada uno de los participantes del evento (excepto los que se inscribieron en los últimos días) con la firma del comisionado Distrito II Joe A. Martinez, por el Presidente de la Junta Dennis C. Moss y por el Alcalde de Miami Carlos Alvarez.

Por supuesto gracias a La Cepa Tapas y Vinos, a sus dueños que nos facilitaron su establecimiento, lugar muy acogedor factor que ha ayudado a formar este maravilloso ambiente en la tarde de hoy.

Gracias a nuestros hijos por su apoyo : de Mery: Alberto, Meriliz y Julito(novio de mi hija), de Martha: Caterina y Martica

A nuestra madre que siempre esta con nosotros.

Y a todos, desde mi corazón al de ustedes…..un fuerte abrazo!!!

Y nos vemos el próximo año!!!

Mery Larrinua

La Cepa Tapas y Vinos

Diciembre 5, 2010

Miami, Florida, USA



EL CEREBRO OLVIDA
MAS LOS REGISTROS


GUARDADOS CONSCIENTEMENTE
ROCIADOS POR LA FUERZA,


TERNURA DEL AMOR EN NUESTRO CORAZON
JAMAS SE BORRAN.
PERMANECEN ETERNAMENTE


EN LA INMENSIDAD QUE SOMOS




Io

¿Sabes bien lo que eres? de Almudena de la Fuente-Duna

¿Sabes bien lo que eres?


Eres fruto prohibido a mi conciencia,
eres viento de gozo, calma y fuego,
eres roca vital de mi existencia,
y eres árbol de urgencia y de sosiego.

Eres fruto del huerto del Edén,
la manzana que quiero yo morder,
eres fuente y simiente de mi andén,
eres tú lo que ansío yo tener.

¿Sabes bien lo que tú eres? Sé que Sí :

Eres mi luz y mi sombra,
mi equilibrio y mi tropiezo,
mi agonía y esperanza,
mi redención y desvelo,
y bien sabes que además:
¡Eres mi Guerra y mi Paz¡.

¿Más si tú me lo preguntas?.
te diré mordiendo un beso,
que lo prohibido eres Tú
y ante el mundo lo confieso.
Duna

ESPAÑA

www.dunaaldesnudo.blogspot.com

El gordo que queria subir a la montaña de America Sora

El gordo que quería subir a la montaña.

Erase que erase una vez, un joven apuesto con muy buena figura pero pesimista que quería escalar una gran montaña, pues le habían contado que en su cima se vivía muy bien. Se respiraba aire puro y la vista era magnifica a tal punto que todas las preocupaciones quedaban atrás.

Después de compartir sus deseos con muchas personas encontró a un amigo dispuesto a acompañarlo en esa aventura:

Temprano en la mañana empezaremos a escalar la montaña. Le dijo su amigo

¿Crees que podamos subirla?

Claro, somos jóvenes y ambiciosos, lo único que tenemos es que proponérnoslo.

No sé bien, si lo lograre. Mis zapatos están viejos y no tengo dinero para comprarme otros para el viaje.

Los míos también están viejos pero mi deseo de alcanzar la cima harán que resistan hasta llegar.

El joven estuvo pensándolo y pensándolo, hasta que decidió correré suerte y comenzar a escalar la montaña. A cada rato se entretenía con las mariposas de múltiples colores que se perdían dentro de los arbustos, se paraba tratando de escuchar algún ruido pensando que lo acechaban peligros, se quejaba que le dolían los pies y que el sol le quemaba la piel.

Su amigo le animaba contándole todo lo que harían cuando estuvieran en la cima, lo empujaba con la promesa de que descansarían en el próximo arrollo bajo los frondosos árboles; pero las quejas no paraban hasta que se sentó a descansar y a comer pues decía estar extenuado y que total no sería la cima tan buena cuando no veía a muchos queriendo ascender a la misma.

Su amigo le dejó la comida y el agua que llevaban y le dijo;

No descansare hasta llegar y disfrutar de todo lo que en esa cima hay para mi satisfacción.

Con estas palabras se despidió sin mirar hacia atrás, dejando a su amigo descansando y comiendo, mirando las mariposas y maldiciendo la hora en que decidió escalar la montaña.

Pasaron días hasta que pasó una joven que le preguntó:

¿Qué haces sentado perdiendo tu tiempo?

Descansado y disfrutando de la naturaleza.

Descansa cuando hayas llegado a la cima y disfrutaras el doble de lo que disfrutas aquí.

Siéntate un rato, come y descansa.

Si lo hago pierdo mi objetivo y mis fuerzas, ven conmigo así nos ayudaremos.

Lo pensó varias veces pero la joven eran verdaderamente hermosa y valía la pena acompañarla, así que trató de pararse pero había engordado tanto que no podía incorporarse le tendió la mano a la joven y esta lo ayudó a pararse.

La joven caminaba rápido pues estaba preparada para la ocasión y el gordo seguía quejándose y pidiendo a gritos que lo esperara.

Ella lo esperaba y le contaba de las maravillas de la vida y el de todas las dificultades y los obstáculos que encontrarían hasta alcanzar la cima, hablaron y hablaron hasta que la joven se cansó de la sobra negra que le estaba acompañando y le dejo atrás.

El se sintió dolido y se dio la razón a si mismo, maldecía a todos en voz alta, ya no observaba a las mariposas y sudaba a cántaros mirando hacia detrás a ver que era más corto el camino de regreso o el de ascenso. En ese momento escuchó una voz que lo sobresalto:

Si me pagas te doy todos los conocimientos para que llegues a la cima.

Pero no tengo dinero ¿cómo te voy a pagar?

Solo firma en el aire y es un compromiso con el universo que ha llegado a ti para ayudarte.

El gordo sudoroso miraba hacia todas partes pensando que se había vuelto loco. No divisaba a ningún ser humano, estaba solo en medio de esta montaña. Este pensamiento le asustó tanto que se vio firmando en el aire.

Has hecho lo correcto, cuando llegues a la cima me pagaras lo que me debes, de lo contrario el universo se encargara de cobrarte y ese es un precio muy alto.

La voz le empezó a dictarle muchas recomendaciones y conocimientos indispensables para el ascenso. Cuando cesaba de escucharse la voz, el gordo aprovechaba y empezaba a replicarle todo lo que la voz le aconsejaba. Pasaron los días hasta que la voz le dijo:

Y a estas preparado para llegar a la cima, sólo tienes que ponerlo en práctica.

Eres muy injusta voz, no me has impulsado ni un centímetro, estoy en el mismo lugar donde me encontraste y ahora de contra le debo dinero al universo.

Con los conocimientos llegaras tan lejos como tú quieras, depende de ti, ahora tienes dos motivos para llegar a la cima. El primero es probarte a ti mismo y conquistar todo lo que en ella está reservado para ti y el segundo es pagar al universo, pues debes conocer que en la cima crecen árboles con dinero, sólo tienes que tomarlos de sus ramas.

Dicho esto no se volvió a oír la voz y el gordo pensó que lo de los arboles con dinero le gustaba pero después desconfió y se dijo; que seguro que las ramas estarían tan altas que sería bien difícil llegar a ellas.

Pensando y pensando pasaron horas, llegó la noche y con ella vientos huracanados que arrancaron al gordo de su lugar, se trataba de aguantar de cuanto podía pero los arboles también eran arrancados de raíz. Giro, rodo, hasta que al amanecer se encontró de nuevo a los pies de la montaña, sin zapatos y con menos libras pues el zarandeo le había ayudado a lograr su figura original.

En su posición vio la cima bien lejana pero la voz le había dado los conocimientos necesarios para llegar a ella y debía pagarle al universo en poco tiempo si no quería seguir rodando como la noche anterior que el universo le advirtió todo lo peligroso que puede ser.

Por primera vez en su vida se llenó de optimismo y pensó que podía ayudar a las demás escribiendo una guía de cómo llegar a la cima de la montaña y ellos a su vez al comprarle el libro le ayudaría a saldar su deuda con el universo. Fue de esa forma que reunió su dinero y que muchas personas alcanzaron la cima en poco tiempo.

Entonces empezó a llamar a la voz para darle lo acordado pero no respondía, por más que gritaba nadie le contestaba, se durmió llamando a la voz y en su sueno oyó a la voz que le decía que estaba en la cima de la montana esperando su dinero y que cada día que pasara sin recibir su dinero le aumentaría el 50 % de lo que le había cobrado. Despertó muy asustado seguro que sólo había una forma de encaminar su vida.

De nuevo el joven se sitúo frente a la montaña miró hacia arriba y observó la cima, desvió su vista hacia abajo y sopeso sus zapatos nuevos, se adentro en los arbustos al pie de la montana y se dispuso a pagar su deuda con el universo.

América Sora

Cuba

Carta # 3 Amor de Ana Gloria Sardinas

Carta # 3

Amor:

La habana sabe que eres mía, aunque te vea de otros brazos por sus calles, aunque la visites un día cualquiera y te refugies en uno de sus sitios, aunque acompañes tu risa con un me gustas para alguien dicho, o un te quiero tal vez se te escape de los labios. Y es que nunca he sentido la habana mas plena que cuando nos sorprendió su cañonazo en media plaza de armas desarmada y conmovida entonces, y es que la habana sabe de tantos ocasos perdidos en el horizonte de nuestras miradas, y hasta de aquel papalote que empinaste dándole altura y vuelo a nuestra virgen de la caridad, o de aquel barco que despedimos en la bahía con un beso o de aquel otro que le dimos entrada con nuestro abrazo, y es que la habana es la única testigo de los anillos, de aquel poema que nació del parto eterno que le entregamos. La habana sabe que aunque un día quizás partiremos ella seguirá siendo nuestra para siempre, porque bajo este sol, frente este mar, hemos nombrados muchos sueños que no caben en parís. Solo tu y yo sabemos cuanto amamos y cuanto nos duele esta habana, ella sabe que eres mía, que cuando nosotras dos de las manos nuestra habana se crece, se ve mas grande, mas imperial, mas sonadora y mas alumbrada que nunca y es que la habana sabe de amor, de nuestro amor, sabe de poesías de encuentros y despedidas, sabe que estas son tus nueces y yo tu nogal.

Ana Gloria Sardinas

Cuba

El Encuentro de Andres Ramon Perez Blanco

EL ENCUENTRO

Vi la esperanza en tu mirada.

Despejé al momento todas las incógnitas.

La Vida, esa puta, a veces concede obsequios:

Sé que eres mi Regalo.

Nos quedan lágrimas, desdichas, Lunas…

Sé que ahora caminaremos juntos

La mirada, mi Princesa, nunca engaña.

Sé que sientes y te siento.

Sé que la Vida me cambió tras nuestro Encuentro.

Andrés Ramón Pérez Blanco.

ESPAÑA

www.elkebrantaversos.blogspot.com

Leccion de Amor de Carlos Colon

Lección de Amor

El otro día iba como un loco de un lado para otro, bueno como siempre, me di cuenta que eran más de las dos de la tarde cuando mis tripitas me anunciaban que ya hacia hambre y que era hora de me parara a comer algo.

Sin pensarlo mucho me paré en uno de esos lugares de comida rápida y cuando vi a través de cristal que había solo una pequeña fila decidí entrar. Miré cuidadosamente a cada unos de los que estaban en la fila y llamó mi atención una pareja con una niña como de unos cinco añitos, muy bonita, muy educadita y mientras admiraba la belleza de la niña, entró un pordiosero, muy harapiento, mal oliente con una barba muy larga y los pelos muy sucios, se fue acercando uno por uno de los comensales que estábamos allí. A todos nos pidió comida y cada uno de nosotros solo lo ahuyentamos y le dijimos que se nos quitara del lado.

Cuando el gerente de la tienda ya estaba espantándolo del lugar, la niña bella, que había visto momentos antes, acababa de recibir su comida de la dependiente del lugar y sin encomendarse a nadie se soltó de la mano de su papá, fue hasta donde estaba a el pordiosero sacó de la bolsa de comida otra bolsita con papitas fritas se acercó a él y le dijo, Sr. ¿tiene usted hambre? Por favor reciba estas papitas, el hombre estiró su mano muy delicadamente tomó las papitas, la bendijo y le dio las gracias.

Acto seguido se pararon frente al hombre un par de personas y le ofrecieron comida. El miró a todos los que estábamos allí y dijo en voz muy alta: no muchas gracias estas papitas que me acaban de regalar no solo van a calmar mi hambre, sino que han de llenar para siempre el vació que había en mi corazón.

Todos nos quedamos atónitos con la expresión del hombre. A más de uno de los que estaban allí les bajó más que una lágrima. Aquella hermosa niña, aquella delicada criaturita, bien vestida, muy limpia, con su inocencia nos había dado a todos una cátedra de educación, de sensibilidad, de humanismo, de bondad, de religiosidad, nos había recordado que debemos compartir con nuestro prójimo y extender la mano al caído.

Quizás, ya todos habíamos olvidado que Dios dijo: has bien y no mires a quien y creo que últimamente, incluyéndome a mí, se nos ha olvidado esa y muchas cosas más de las que debíamos tener siempre presente. Solo nos dedicamos al día, día, a la rutina diaria a tratar de tener lo mejor, a ver como hundimos a otros para escalar mas peldaños, sin darnos cuenta que en lugar de crecer vamos cada día disminuyéndonos y siendo menos seres humanos y más animales que los animales. Demás está decir que últimamente, hasta en la televisión han mostrado, animales rescatando otros animales. Cosa que nosotros no hacemos a menos que sea algo que nos toque de cerca.

Dios perdóname y perdona a todos los que hemos ido olvidando tus enseñazas, colma nuestros corazones de bondad para que podamos seguir sirviéndote, para que miremos a nuestro prójimo como a nosotros mismo y así quizás algún día vivamos en paz.

Autor: Carlos O. Colón Rodríguez

Puerto Rico

www.cuentoscolon.blogspot.com

El Encuentro de Carmen Luisa Contreras Manzano

EL ENCUENTRO

Te busco en el sendero borrascoso

de mi vida.

Te busco en cada mañana que despierto,

en cada noche que no duermo,

anhelando a quien aún no he conocido.

Te busco en el diálogo ensordecedor que sostuve con el mar,

incansable búsqueda de amor.

pregutándome... ¿lo encontraré alguna vez?

Te busco en las tardes de lluvia desmayadas,

dónde mi esperanza carente de comprensión

buscaba una explicación.

Dónde el silencio sepulcral

impedía que mis ojos te vieran,

nos une el nexo que compartimos.

Tu visita aguarda en la antesala de mi nerviosismo,

marcho hacia tu búsqueda inundada de tí,

cualquier espacio es apto para un encuentro,

nuestro encuentro.

Estás aquí sonríes a mi lado

bajo

un pequeño cielo caminante.

Hablo contigo como siempre,

cálidas miradas,

amorosas caricias.

Las sílabas se desgranan

un lento surtidor

de

agua tranquila.

Carmelita Contreras Manzano

ESPAÑA

www.bichela-pelleja.blogspot.com





Destino escrito de David Garcia Cardenas-prometeo

DESTINO ESCRITO

ALIMENTO MI ESTALLIDO DE IMPACIENCIA CON LA LUNA MENGUANTE

MIENTRAS ANDO COMPLACIENDOME CON GARABATOS EN ESTE PAPEL EN BLANCO

PRONTO MI ALMA ESTARA COMO BRASA ARDIENTE

CUANDO ENCUENTRE EL FONDO DEL VASO DE MI MARTINI BIANCO

ESTA "POESIA" ES COMO AFLUENTES DE UN GRAN RIO

QUE DESEMBOCA EN UN MA DE OLAS DE PLATA

CON GAVIOTAS, VIGIAS, DE UN RETO TARDIO

ILUSIONES QUE VENDO COMO LOTERIA BARATA

CON ALAS DE PAJA VOLARE HACIA MI DESTINO

QUE CASI PUEDO TOCAR, DELIRIOS DE UN EXDROGATA

NAVEGANDO POR MAR EN UN VESPINO

VOLANDO POR EL AIRE EN UNA FRAGATA

EL TIEMPO SE CONTRAE, COMO MI ALMA EN VILO

YO, COMO UN GATO

TU, COMO UNA GATA

MAULLANDO A LA LUNA CON SIGILO

QUE ESTE SOL INJUSTO SIEMPRE TE LLAMO INGRATA

PERO CIEN MIL LLUVIAS Y UN GRAN CHARCO

ME TRAERAN EL CAMINO

EN EL QUE META EL PIE

Y NO META LA PATA

COMO LA LLUVIA QUE CONVIERTE MI VIDA

EN UN CHARCO Y ESTE A SU VEZ EN CATARATA

QUE SON LAS AGUAS QUE SALEN DE MIS OJOS

QUE SON LAS AGUAS QUE SIEMPRE ME DELATAN

ES EL SINO DE MI VIDA !QUE NO ES UN ANTOJO!

SOLO SON LAGRIMAS QUE A VECES ME MATAN.

DAVID GARCIA CARDENAS – PROMETEO

ESPAÑA

www.prometeoykatia.blogspot.com

A m i pequeño hijo de Eduardo Ferrer

A MI PEQUEÑO HIJO


Cuando ibas a nacer
la vida se me lleno de colores
Pensé como te llamarías, hijo!,
y a veces se me olvidaba el mío,
por saber el futuro de tu nombre.


Sentía tu aliento y la manera d moverte.
Veía tus ganas de vida y de mirar al mundo
desde tu madre.
En el claustro oscuro de su vientre.


Me hablabas desde allí,
y preguntabas tantas cosas,
que por escucharte tanto
invente para ti
un diccionario de amor con sus respuestas.


Supe, entonces, de la ingenuidad cuando se nace,
sin aprender primero el camino de espinas y rosas.


Te compre ositos de peluche
camine sobre trenes y carritos,
adore los arboles, los columpios y los pinos.
Hice de la navidad ejercicio permanente de mi alma.
para bajar del cielo con regalos,
a despertar tu sueno y la esperanza.


Compartí tu risa y tu llanto,
oficie cometas con tu nombre,
partí mi lecho y dividí mi pan
para que fueses fuerte sin... afán!


Y hoy. cuando te has vuelto grande,
y me miras a los ojos,
entendiendo y preguntándome
haciendo de tu intriga mi alegría,
que nada te preocupa ni te afana,
que no has pensado en el misterio de la vida,
y todo gira alrededor de tus anhelos;
que tu madre es tu cariño y tu refugio,
y yo tu ejemplo vivo.


Cuando no sabes del pecado,
ni distingues lo bueno de lo malo;
cuando para llegar a tus deseos
el camino mas rápido es el llanto,
cuando la lluvia te impresiona
y los barquitos de papel llevan tus sueños,
y decides por amigos tener plásticos muñecos,
entonces... hijo mío,
pienso
que en cada niño,
hay un ángel del cielo
aquí en la tierra!
EDUARDO FERRER

Colombia

El Concurso de Eliane Bösch

El concurso por Eliane Bösch

Llegó temprano para subir al avión. Se ubicó en su asiento de primera clase…estaba muy excitada con este viaje. Había ganado un concurso de bailes orientales y le habían pagado el viaje y estadía de 10 días en la India, donde iban a concursar finalistas de otros países.

El asiento de su lado estaba vacío hasta casi la hora de salida del avión ,cuando llegó un hombre de muy buena complexión y se sentó, saludándola. Ella le sonrió y reconoció que era un actor y gran bailarín que ella conocía bien.

Un tiempo después del despegue del avión, comenzaron a traer la cena. Ella observó que el le pidió a la azafata, un vaso de jugo declinando el vino. Ella, aprovechó e hizo lo mismo pues no era de tomar alcohol. Comenzaron a hablar… el le preguntó si era musulmana, por no tomar vino. Ella se rió y dijo: - no, no me gusta el alcohol, pero no por religión, sino por elección. - y el le explicó, que el no debía tomar alcohol, para mantener bien su musculatura. Sobre eso ella le comentó que lo conocía, que había visto sus películas por internet y que le gustaban mucho. El le sonrió, agradeció, y asombrado dijo… - es raro que me conozcan fuera de mi país – y siguieron hablando un buen rato después de comer. Cuando apagaron las luces… el se estiró y acomodó para dormir. Ella hizo lo mismo.

Se despertó sobresaltada…había dormido profundamente. Decidió ir al baño. Pasó sin molestar al actor… y cuando iba a salir del toilet, las luces de ajustarse el cinturón empezaron a prenderse. Apuró el paso, y sintió que el avión se movía a ratos… cuando llegó, para alcanzar su asiento, perdió el equilibrio e iba cayendo sobre su compañero, pero este la sostuvo y la guió al asiento. Ella se puso nerviosa y no encontraba el cinturón… entonces, el le dijo: - calma… no pasa nada… tranquila! Aquí está el cinturón…permítame. – y le abrochó el mismo. Como el movimiento de la nave continuaba, el le tomó la mano, para darle confianza. Ella empezó a relajarse y pensaba: vamos Susan, que te pasa?

Siempre fuiste una persona tranquilla…que te pone más nerviosa? El vuelo? O la proximidad de Ashok? O porque te tomó la mano?

En ese momento el le estaba hablando y tuvo que dejar sus pensamientos.

El le pidió que le contara a que se debía este viaje a la India. Ella le explicó todo lo del concurso y cuando dijo que bailaba, se le iluminó la cara y se sonrió! A todo esto, el viaje ya se estaba haciendo placentero, y a los pocos segundos el cartel informó que ya podían dejar los cinturones. El le preguntó si no quería tomar algo y ella le contestó que le gustaría mucho un té. El se rió y dijo: - fantástico, así puedo pedir uno para mí, sin pasar vergüenza… jajaja… - llamó a la azafata e hizo el pedido.

Ya no durmieron…conversaron todo el resto de la noche. Ambos hablaron de sus proyectos y se sentían muy bien.

Al llegar el momento de aterrizar el le dio una tarjeta con un teléfono: - en tu estadía, llámame en cualquier momento. Así te mostraré mi ciudad

en un tour gratuito. – ella le dio dirección y horarios donde iba a concursar…

Cuando llegó al hotel se maravilló del lujo del mismo y disfrutaba todo. Habló por teléfono con los organizadores y al día siguiente debía presentarse.

Se vistió y salió a pasear por los alrededores. Cuando volvió al hotel, le informaron que había recibido una llamada de Ashok que le pedía que le devolviera el llamado. Se recostó en la cama y marcó el número… no esperaba que el contestara, pero, se equivocó! Su voz ansiosa le respondió… Después de conversar un rato, el le dijo que se preparara que le iba a mandar un coche para llevarla a cenar.

Se esmeró muy especialmente para lucir lo más bonita posible. El coche que la vino a buscar era una limusine. Viajaron una media hora, cuando el vehículo pasó un portón con guardia y se estacionó delante de una casa, rodeada por un bello parque. A ella no le parecía un restaurant… un señor anciano, la hizo pasar a un salón grande y muy bien arreglado con cuadros, que le parecía a ella eran auténticos…los estaba mirando, cuando sintió unos pasos… al darse vuelta, se asombró al encontrarse a Ashok con traje blanco, con un pañuelo también blanco en la cabeza, dejando ver sus cabellos largos. Estaba hermoso, cautivador y con una bella sonrisa, le dio la bienvenida. Después de una breve conversación el le dijo: - vamos a comer… te cociné tu comida predilecta… por lo menos es lo que me distes a entender en el avión. - ella asombrada preguntó: - ¿tu has cocinado? –

El le regaló una sonrisa y dijo que lo hacía siempre que podía…

Fue una cena muy agradable y como ella miró varias veces el reloj, pues al día siguiente debía estar en la sede del concurso, aunque a ella le tocaba recién a la tarde, el llamó para que prepararan la limusine para llevarla al hotel. En la despedida, ambos estaban un poco nerviosos… el le alargó la mano y cuando ella puso la suya, el la apretó mirándola a los ojos. Esas manos y esos ojos dijeron muchas cosas.

Ya en su cuarto, se disponía a acostar, cuando sonó el teléfono. Era él que le preguntaba si había llegado bien… hizo un silencio y luego parecía que iba a decir algo pero rápidamente le deseó suerte para el día siguiente. Al colgar, ella quedó con la sensación de que el quería decirle algo, pero no lo hizo. Se durmió muy feliz!

El día siguiente fue muy movido… se encontró con las otras participantes de todas partes del mundo, pero más cantidad de la India. Ella era muy feliz de poder conversar con ellas. Mientras bailaban, ella tenía un lugar en la platea para verlas. Hacía el mediodía, se sentó al lado de ella, un viejito con mucho garbo, muy simpático, con un bastón muy lujoso. Ella supuso que debía ser algún pariente de las chicas que bailaban.

Al fin le tocó el turno a ella. Se sentía con mucha confianza pues todas seguían una misma línea, en cambio ella había puesto unos movimientos propios que no sabía si iban a ir a favor o en contra de ella.

Antes de empezar su baile, vio al viejito, en primera fila, mirando atentamente…

Se apagaron las luces y con su música suave y melodiosa empezó a contonearse… cuando en un momento, la música se hizo más acompasada y ella empezó con sus movimientos propios… en la sala había un gran silencio. Terminó, tirada en el suelo … se prendieron las luces, y un aplauso muy grande la sorprendió. Se levantó, saludó y vio al viejito aplaudiendo con una gran sonrisa.

Al salir, sus compañeras, la felicitaron y le dijeron que iba a llegar a la final. Ella estaba feliz porque había salido todo como ella lo había practicado. Si llegaba a algún premio, eso era lo de menos. Ella se sentía muy bien! Se iba a cambiar, cuando las chicas le dijeron que había recibido un enorme ramo de rosas… ella dijo que debía estar equivocado. Pero no, venía a su nombre y firmaba: Un admirador… Estaba perpleja y sus compañeras le decían: Debe ser el viejito que estaba en primera fila y te aplaudía a rabiar! Nadie lo conocía… No tuvo más tiempo para pensar al respecto…Siguió el programa… el viejito había desaparecido.

Al terminar el día, todas estaban muy cansadas…a la salida esperaban coches para llevarlas a los distintos hoteles… Susan se sorprendió al ver una limusine…el chofer se acercó para conducirla a la misma (y sí era el mismo chofer del día anterior). Subió, pero esta vez había alguien en el asiento… cuando lo vio, se le aclaró todo, y empezó a reírse a carcajadas,

el viejito era un muy buen actor… si, era Ashok!

Mientras se sacaba la máscara, maquillaje, etc. le iba diciendo: - yo no podía ir a verte, porque no podría pasar desapercibido, entonces, tomé una caracterización… te pareció bien? No me has reconocido? - Ella seguía riendo y diciendo: - no, no te reconocí…estabas perfecto! Y gracias por venir a verme! –

El entonces le dijo que vio unos pasos en su baile, que le eran familiares, y que quedaban muy bien… y la hizo destacarse de las demás! Ella sonrió y dijo: - si, son los pasos que te robé a ti! –

Estaban llegando a la casa… y el le dijo que esta vez no había cocinado el pero que había una buena cena. Ella dudó un poco y dijo: -Bien, pero me tengo que ir temprano, pues mañana tengo otra entrada de baile … -

Cenaron, charlaron y se hizo muy tarde… el le ofreció quedarse en una habitación de huéspedes y a la mañana su chofer la llevaba. Titubeó un poco, pero sólo un poco. El la acompañó a la habitación y en la puerta, tomó su mano y la atrajo hacia el. Se miraron profundamente, y terminaron besándose apasionadamente. Cuando al fin, se separaron, el le besó la mano y le dijo: - hasta mañana –

No lo vio en el desayuno… su chofer dijo que la llevaría cuando estuviera lista. Se fue un poco desilusionada por no encontrarlo… ¿ que había sido ese beso?

El viejito no apareció…ni la limusine tampoco. A la noche se fue al hotel y se había acostado, cuando se incorporó y tomó resueltamente el teléfono y marcó su número. El contestó preguntando como le había ido. Ella le preguntó si estaba filmando y le dijo que no … pero estaba entrenando.

Hubo un silencio cuando ella juntó coraje y le dijo: - ¿porqué me distes ese beso anoche? - la contestación fue también muy resuelta: - porque te amo con todo mi corazón… y estoy un poco asustado de este amor! - ella no supo que decir y cortó la comunicación. Pero se arrepintió y volvió a marcar el número…pero se quedaron callados los dos, sabiendo que el otro estaba allí. Al fin se despidieron… pero Susan no durmió bien esta vez.

Ese día era la final y estaba muy peleado…había 10 finalistas, y ella estaba entre ellas. Estaban todas vestidas, deseándose suerte, cuando una llegó diciendo que habían venido varios productores de cine, en busca de talentos para alguna película. Las de la India se pusieron muy nerviosas, pero ella, que venía de tan lejos, era muy difícil que la tuvieran en cuenta.

Todas bailaron su último tema… algunas con no tan buena fortuna, a causa de los nervios… cuando le tocó a Susan, salió tranquilamente al escenario, se puso en posición, pero por el rabillo del ojo, vio en la primer fila, entre señores desconocidos, a Ashok. No tuvo tiempo de pensar que hacía allí… y en seguida empezó a danzar al ritmo de la música. Cuando intercaló los movimientos de Ashok, sintió un murmullo en la primera fila, pero terminó esplendorosamente su acto.

En unos minutos el jurado iba a dar su veredicto pero tenían una información que dar antes. La directora del evento informó que tenían el honor de la presencia de grandes productores y artistas de cine, que le dijeron que habían elegido tres bailarinas para ofrecerles un trabajo. Y esas bailarinas, después del evento, iban a firmar un contrato… para no dejar el suspenso, nombraron a las tres… Cuando Susan sintió su nombre, quedó perpleja y sorprendida. Todos aplaudían a las tres elegidas…y ella vio como Ashok le sonreía!

Después llegó la elección… y ella resultó tercera, lo que no se esperaba! Que alegría tenía! Como premio, a ella le tocó, una semana en un spa con todo…

Al terminar se encontraron en el vestuario, cuando alguien avisó que a Susan la esperaba el actor! Salió sonriendo, y el se acercó, sin importarle nada, la besó en la boca. Estupor de todos! Ella… asombrada! El le dijo entonces: - van a hacerte firmar un contrato para tu actuación con un actor de primera línea, que a veces se caracteriza de viejito, en una película que empezará pronto su rodaje. Para estar cerca de los sets, te propongo que te cases conmigo, así podrás vivir en casa. –

Ella quedó con la boca abierta… mirándolo! Su mirada le pedía una respuesta y ella se la dio, poniendo sus brazos alrededor de su cuello, y se besaron sellando este pacto de amor… y de trabajo!

Eliane Bösch

Suiza-Argentina

www.matthewmusainspiradora.blogspot.com